Emboscan en Ixtapan de la Sal a presidenta municipal de Pilcaya, Guerrero; hay dos muertos

0

Redacción Contrapapel.-Esta mañana, presuntos miembros de la delincuencia organizada emboscaron a la presidenta municipal de Pilcaya, Guerrero, que tras la intervención de su equipo de seguridad, resultó ilesa.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, tres vehículos tipo Pick Up atacaron el convoy de la presidenta municipal de Pilcaya, cuando circulaba por el municipio de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México.

De inmediato, los municipales y escoltas de la funcionaria, repelieron la agresión a balazos.

En el intercambio de balas, dos policías estatales de Guerrero, identificados como Marco Antonio y Lamberto murieron, mientras que dos elementos resultaron lesionados.

Enseguida, la zona fue resguardada por elementos de la policía estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

De los tres heridos que viajaban a bordo de la patrulla escolta, se sabe que fueron trasladados al Hospital de Ixtapan de la Sal.

En la zona ya se encuentran peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para llevar a cabo el levantamiento de los cadáveres.

Las fiscalías de Guerrero y el Estado de México anunciaron que iniciaron las investigaciones de manera conjunta para dar con los responsables y esclarecer el ataque armado.