Secuestran, roban y amenazan de muerte a periodista Teresa Montaño en Edomex

0

Redacción Contrapapel.- La periodista del Estado de México, María Teresa Montaño, fue víctima de secuestro exprés, robo y amenazas de muerte la noche de este viernes 13 de agosto.

El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero pidió a las autoridades de la administración del gobernador del priista, Alfredo del Mazo Maza, para que realice una investigación puntual para dar con los responsables de la agresión que sufrió la periodista.

“Solicitamos de manera enérgica a las autoridades de la administración de @alfredodelmazo una investigación puntual para dar con los responsables de la agresión que sufrió la periodista María Teresa Montaño Delgado. #PeriodismoLibreYa #TereMontaño.

Teresa Montaño, colaboradora de la Revista Proceso fue interceptada el viernes por la noche, sobre la vialidad Adolfo López Mateos, en el municipio de Zinacantepec, por la laguna de los Ojuelos, señalaron las primeras investigaciones.

Todo sucedió frente a una tienda Oxxo, cuando varios sujetos armados la amenazaron de muerte y la obligaron a entregarles su automóvil tipo Chevy color blanco, la retuvieron por más de tres horas, la llevaron a un cajero automático a vaciar su tarjeta y después a su domicilio donde le quitaron agendas y archivos con investigaciones periodísticos.

Diversos medios nacionales y del Congreso Nacional de Comunicación Indígena, El Observatorio Ciudadano de Género y Corazones Diversos del Estado de México AC, hicieron responsable al gobierno del Estado de México, a la Legislatura mexiquense, al ayuntamiento de Toluca de “la persecución política de la que es objeto, solo porque incomoda con las investigaciones que realiza”.