Emitirán ficha roja a la Interpol para capturar a Mauricio Toledo

0

Redacción Contrapapel.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició los trámites para emitir la ficha roja a la Interpol para aprehender y eventualmente extraditar al diputado desaforado, Mauricio Toledo Gutiérrez, quien presuntamente escapó a Chile. 

Lo anterior, fue revelado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al tiempo en que insistió que la dependencia que encabeza la fiscal Ernestina Godoy Ramos, “va a hacer todo lo necesario” para extraditar al ex jefe delegacional de Coyoacán, en la Ciudad de México. 

De acuerdo con información de la FGJ, Toledo Gutiérrez huyó del país el pasado 26 de julio rumbo a Chile, con el pretexto de acudir a reuniones laborales.

Sobre el legislador, pesa la acusación por el delito de enriquecimiento ilícito, luego de que se detectó que posee al menos 55.3 millones de pesos en inmuebles y cuentas bancarias, un crecimiento patrimonial  “que resulta incongruente con sus ingresos reportados”, según Godoy Ramos.

De acuerdo con la declaración del fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Rafael Chong Flores, del 2012 al 2019, Mauricio Toledo incrementó su fortuna en 20.8 millones cuando su remuneración fue de 9.4 millones de pesos. 

Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó que en 2019 realizó dos transferencias por 5.7 millones de pesos para el pago de dos departamentos.