Registra Zacatecas 11 muertos en dos días; sumas 43 en menos de un mes

0

Redacción Contrapapel.- Del 23 de julio hasta la madrugada del 13 de agosto, en Zacatecas se han asesinado a 43 personas de manera violenta.

Esta madrugada, la carretera federal 49 que va de los municipios Río Grande a Fresnillo, sujetos armados regaron sobre la carpeta asfáltica cinco cadáveres que previamente ya habían sido ejecutados.

De acuerdo con los sistemas de vigilancia, automovilistas reportaron que los cuerpos abandonados habían sido lanzados encobijados, pero debido a la velocidad, los cinco fueron atropellados por camiones de carga.

Ayer, también en la madrugada, seis hombres semidesnudos amanecieron colgados en un puente vehicular en la zona sur de la capital zacatecana.

Las autoridades municipales, estatales y federales, reportaron que cuatro de los cuerpos estaban suspendidos del puente vehicular, dos más estaban tirados en el pavimento tras romperse las cuerdas donde los colgaron.

Los sistemas de emergencia recibieron el reporte de varios automovilistas sobre los cuerpos abandonados y a la llegada de las corporaciones policiacas se percataron que varios de ellos habían sido atropellados presumiblemente por camiones de carga que no pudieron evitarlos y les pasaron por encima.

Entre el viernes 6 de agosto y el martes 10 de agosto, El Sol de Zacatecas reportó que doce personas fueron asesinadas en los municipios de Fresnillo y Guadalupe, Zacatecas.
Tan solo en Fresnillo, siete personas fueron asesinadas, de las cuales, se reportó que cuatro de ellas fueron colgados en distintos puentes vehiculares.

Durante la madrugada del 8 de agosto, hombres armados ingresaron violentamente a una vivienda para ejecutar en vía pública a una mujer y un hombre; a la altura de Tapias de Santa Cruz, cuatro personas fueron halladas sin vida y colgadas.

En la cabecera municipal de la Avenida Paseo del Mineral, hombres armados persiguieron y agredieron a balazos a tres hombres, de los cuales, dos perdieron la vida y uno más resultó herido.

En un lote baldío del fraccionamiento Villas Marianas de Guadalupe, Zacatecas fue localizado el cuerpo de una mujer sin vida y con huellas de tortura. Finalmente, en un bar ubicado en la avenida Arroyo de la Plata, murieron cuatro personas que fueron atacadas a quemarropa.
Apenas el fin de semana de 23 al 25 de julio, se registraron 20 homicidios en el mismo estado.

En dicho ataque, seis adultos se perpetraron en la ciudad de Fresnillo, dos eran menores de edad; el municipio de Guadalupe registró cuatro adultos y dos menores muertos; en Zacatecas, la capital, otras seis personas fueron ejecutadas.

Dicho estado, reportó un incremento de 57% en el delito de homicidio doloso, respecto al primer semestre del 2020. En los primeros seis meses de 2021, en la entidad se abrieron 536 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, de acuerdo con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).