Designan a la magistrada Leticia Tavira como nueva presidenta del TEEM

0

Contrapapel.- El pleno del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) designó a la magistrada Leticia Victoria Tavira como su nueva presidenta por los siguientes dos años.

En sesión desde el salón de plenos, el magistrado presidente Raúl Flores Bernal propuso a la magistrada Leticia Victoria Tavira para ocupar dicho cargo por su amplia trayectoria en materia electoral, tanto en el ámbito administrativo como jurisdiccional, así como su experiencia en el ámbito académico.

La propuesta fue sometida ante el pleno y, al no existir alguna otra, fue aprobada por unanimidad de votos.

Como resultado, la magistrada Leticia Victoria Tavira será ahora la presidenta de este órgano jurisdiccional autónomo por un periodo de dos años, a partir del próximo once de octubre cuando tomará protesta.

Tras la designación, Tavira confesó sentirse honrada y muy agradecida con la distinción de sus pares a fin de presidir al Tribunal, lo que a su vez implica un gran compromiso con la ciudadanía mexiquense a fin de seguir consolidando a la institución como un referente a nivel nacional.

Esto, indicó, será posible con el apoyo de todas las magistraturas, en tanto que existen retos importantes a fin de seguir protegiendo los derechos políticos de la ciudadanía del Estado, de los grupos vulnerables, así como la erradicación de la violencia política en razón de género y por supuesto, seguir velando por el irrestricto cumplimiento al mandato legal.