Anuncia AMLO plan de seguridad para evitar accidentes en la México- Puebla

0
CIUDAD DE MÉXICO, 03JULIOO2019.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ofreció la conferencia “mañanera” este miércoles en Palacio Nacional. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Contrapapel.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente ocurrido el fin de semana en la autopista México-Puebla que cobró la vida de 19 personas y anunció un plan de seguridad junto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en aquella vialidad.

“Es muy lamentable lo que sucedió, muy impactante, muy triste. Yo creo que es, el caso del fin de semana, el más triste que tuvimos, más doloroso; esta pérdida por accidente de tráiler que se quedó sin frenos, arrolló automóviles, se produjo una explosión y perdieron la vida 19 personas, nuestro abrazo fraterno a sus familiares, muy lamentable”, expresó.

Durante su conferencia matutina, el mandatario detalló que dió la instrucción para hacer una revisión al respecto en la que pidió la intervención de la SCT y de la Guardía Nacional, pues consideró que estos accidentes se deben evitar.

“Dimos hoy la instrucción para hacer toda una revisión sobre esto, que intervenga la Secretaría de Comunicaciones, que debe actuar, hay una oficina para esto, para verificar el estado de los vehículos el estimado de la carga, la situación física, de salud, de los conductores, las rampas, los sitios en que están las casetas; hoy di instrucciones con este propósito y va a intervenir también la Guardia Nacional para implementar un plan”

El pasado sábado 6 de noviembre un tráiler se quedó sin frenos cuando viajaba sobre la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Chalco, y terminó por impactarse contra varios vehículos que estaban esperando su turno en la caseta de San Marcos, lo que provocó una carambola, una fuerte explosión y a 19 personas muertas.

Además, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que otras tres personas resultaron heridas en el accidente provocado por un tráiler que transportaba productos químicos de limpieza hacia la Ciudad de México, cuyo contenido provocó que los afectados murieran calcinados.

El alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez, lamentó que los conductores no utilicen las rampas de frenado previas a la caseta y llamó a garantizar la seguridad de los demás usuarios a través de una labor conjunta entre los tres órdenes de gobierno.