Celebra la USON su primer aniversario; “las puertas están abierta para quien quiera sumarse: Guillermo Fragoso

0

Ecatepec 25 marzo de 2023.- En un evento multitudinario la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales ( USON) celebró el primer aniversario de su creación.

A temprana hora de este sábado comenzaron a llegar a los campos ubicados detrás del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), miles de trabajadores de las ramas de la construcción, transporte, comercio, combustibles y servicios que forman parte de las delegaciones de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Yucatán, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Hidalgo, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

A pie, en automóviles, camiones, pipas, mototaxis y transporte público se trasladaron los agremiados que en su conjunto nacional superan un millón 600 personas y quienes abarrotaron este sitio

La alegría se notaba en los rostros de los asistentes, mismos que explotaron en júbilo al momento del arribó su líder nacional Guillermo Fragoso Báez, quienes se hizo acompañar de los secretarios estatales.

Durante su discurso Fragoso Báez agradeció la confianza que la clase trabajadora ha depositado en la Unión y señaló que continuará velando por sus derechos para que nadie esté por encima de ellos.

“Estoy muy contento con el aniversario y agradezco a mi padre Dios por permitirme estar aquí. Quiero decirles que este trabajo es por y para ustedes, quienes desde antes de la creación de “USON” depositaron su voto de confianza en mí y en todo este gran equipo de trabajo. Vamos a seguir trabajando en conjunto”, mencionó el líder.

Además señaló que día a día la familia de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON) sigue creciendo y que las puertas están abiertas para quien se quiera sumar “ Las puertas de “USON” están abiertas para quien se quiera sumar y venga a construir. Aquí todos valemos lo mismo, la única finalidad es luchar por los derechos de la clase trabajadora”, afirmó Guillermo Fragoso.

A este evento también acudió Ramón Becerra, representante de asuntos políticos de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) y Juan Ortiz, vocero de la Confederación Internacional de Organizaciones y Asociaciones Sindicales (CIOAS).