Desaprueba AMLO construcción desmedida de unidades habitacionales en Huehuetoca

0

Manuel Godínez
Contrapapel.- Durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su inconformidad por la voraz construcción de unidades habitacionales en el municipio de Huehuetoca, ubicado al norte del Estado de México.

“Se construyeron unidades habitacionales, pero miles de departamentos, una cosa impresionante. Regreso el viernes, no, era, es, una situación de lo más caótico, agresivo”, arremetió López Obrador esta mañana.

De acuerdo con lo observado por el presidente, la avanzada inmobiliaria ha tapizado los cerros de dicho municipio.

Sin hacer mención que los permisos han sido otorgados por el gobernador Alfredo del Mazo, enfatizó en su molestia por la construcciones, alertando que se está hablando de “miles y miles de departamentos”.
“Me impactó, me preocupo muchísimo, porque ese esquema de construcción de vivienda debe desaparecer”, insistió el mandatario.

López Obrador argumentó que el Infonavit debe suspender dichas obras, debido a que están vinculadas con actos de corrupción y con una gran irresponsabilidad”.

Además, reveló que al pasar por Huehuetoca, habló con Carlos Martínez Velázquez, director de Infonavit para pedirle que acuda a revisar la legalidad de los permisos en dichas construcciones.