Acusan a Daniel Serrano de extorsión por candidaturas de Morena en Edomex

0

México, 26 de abril de 2021.- El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México, Daniel Serrano fue acusado por al menos dos alcaldesas quienes refieren que exigió montos millonarios y contratos para obtener recursos públicos, a cambio de permitir la inscripción de aspirantes a candidaturas para reelección.

En una carta redactada por Olga Medina Serrano, alcaldesa de Los Reyes La Paz, solicita que se respete la planilla que propuso y aseguró que Serrano le pidió dos millones de pesos y que le entregara las direcciones de Obras Publica y la Tesorería Municipal, para permitir su registro para la alcaldía, pero está se negó.

De acuerdo con Olga Medina, inscribió su candidatura para buscar la reelección y a su planilla, mientras que Daniel Serrano modificó la misma sin su consentimiento, incorporando a Raúl Claudio Ramírez Cruz, colocándolo como síndico a pesar de haber sido señalado se sustraer documentos oficiales y entregarlos al PRI.

Además, ingresaron a la planilla como primera regidora a Reyna Ayala, concubina de Claudio Ramírez.

“Es un total atropello a nuestro municipio, a la democracia y al proyecto de la 4T, confío en que los representantes del partido pongan hasta aquí un alto a este individuo. Solicito que se respete la planilla que inscribí el día 21 del mes, porque nos asiste la razón y no permitiremos que un individuo que ni siquiera habita en nuestro municipio ponga su camarilla de delincuentes”, acusó Olga Medina.

En otro caso similar, la Presidenta de Teoloyucan, Gabriela Contreras Villegas, señaló en una grabación, que Daniel Serrano le exigió que debía participar junto con 6 municipios más, para sacar un total de 16 millones de pesos de recursos de los Ayuntamientos para las campañas.

“Daniel me exige eso, y me dice Darwin, te mando un asesor para sacar dinero, ahorita me dicen que tengo que ser parte de 16 millones a nivel estatal, y digo ¿cómo le voy a hacer? porque yo no sé cómo sacar dinero de esa manera como ellos lo hacen, y que yo no vine a eso, y la verdad si no vamos a solventar y si no va a haber un candidato de nuestra confianza, yo no me voy a arriesgar a estar sacando dinero para solventar al estado y que la final a mi recriminen”, señaló la alcaldesa.