Siete países restringen la entrada de japoneses ante brote de Covid-19

0

Tokio, 25 Feb (Notimex).- Siete países han restringido la entrada a ciudadanos japoneses y a aquellos que viajan desde Japón en una medida para contener la propagación del nuevo coronavirus, señaló este martes el canciller de Japón, Toshimitsu Motegi.

Los países son Israel, Samoa, Micronesia, Kiribati, Comoras, Tuvalu y las Islas Salomón, dijo Motegi en una conferencia de prensa reportó la cadena NHK.

El Gobierno de Japón ha pedido a Israel que elimine las restricciones de viaje e informó a cada país sobre sus esfuerzos para contener el brote de coronavirus en el país.

Motegi pidió a los japoneses que revisen el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores antes de hacer planes de viaje al exterior.

El sábado, el Departamento de Estado de Estados Unidos pidió una «mayor precaución» al viajar a Japón, intensificando la alerta al nivel 2 en la escala de aviso de cuatro en medio de informes de que un nuevo coronavirus que se origina en China se está propagando en las comunidades japonesas a través de rutas de infección desconocidas.

El aviso anterior en el nivel 1 llamaba a los ciudadanos a ejercer «precauciones normales» en Japón. En cuanto a China, el aviso de viaje se ha elevado al nivel más alto de 4, lo que insta a los ciudadanos a no viajar al país.

El número total de infecciones confirmadas con el nuevo coronavirus en Japón ascendió a 851, de estos, 146 son personas infectadas en el archipiélago o turistas de China y otros lugares.

Mientras en el crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama, en el sur de Tokio, se confirmaron 691 casos entre los pasajeros y miembros de la tripulación.