Se registra incendio en planta de vacunas más grande de la India

0

21 de enero de 2021.- Nubes de intenso humo precedían el siniestro registrado en las instalaciones del Instituto Serum de la India, (SII), mayor fabricante de vacunas del mundo y que trabaja actualmente con la fórmula diseñada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca contra el Covid-19, Covishield.

El percance se suscitó en un edificio en construcción, alterno a la nave donde se desarrolla la fórmula, por lo que no se mermará la producción, de acuerdo a Adar Poonawalla, CEO del SII, ya que se cuentan con múltiples edificios para la elaboración.

A través de su cuenta de twitter, el directivo mencionó: “Me gustaría asegurar a todos los gobiernos y al público que no habría pérdida de producción de #COVISHIELD debido a los múltiples edificios de producción que había mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias”.

Al momento, se han registrado los decesos de al menos cinco personas, que se encontraban en el lugar. Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación, ya que al momento aún se desconocen las causas del siniestro, que ya fue controlado.