Mata a hombre con desarmador en Ixtapaluca y lo condenan a 55 años de prisión

0

Ixtapaluca, Estado de México, 2 de julio de 2021.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Ricardo Ángeles Salgado, tras acreditar su participación en el asesinato de un individuo en este municipio, en el año 2010.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez dictó esta condena para Ángeles Salgado, además le fijó multas de 99 mil 700 pesos y 198 mil 4347 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Este homicidio ocurrió el día 10 de junio del año 2010, cuando la víctima tripulaba un vehículo marca Volkswagen, tipo Sedán, con cromáticas de taxi, por las inmediaciones del Canal de la Compañía, en la colonia El Molino, en el municipio de Ixtapaluca.

En ese lugar fue interceptado por el ahora sentenciado y otro sujeto, quienes lo sometieron y lo hirieron con un desarmador, ocasionándole la muerte.

Derivado del hallazgo del cuerpo fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas diligencias, para esclarecer este homicidio.

Posteriormente fue posible identificar y detener a Ricardo como probable partícipe de los hechos, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.