Ejidatarios bloquean carretera México Texcoco: Denuncian invasión de predio

0

Los Reyes La Paz, Edomex, 19 de abril de 2021.- Un grupo de al menos 70 ejidatarios bloquearon este lunes la carretera federal México-Texcoco, solicitan atención de las autoridades ya que un presunto comando armado invadió sus ejidos el día de ayer.

De acuerdo a los manifestantes, que bloquearon la circulación en ambos carriles, el día de ayer un comando armado ingresó por la fuerza a un predio ejidal ubicado en la avenida Puebla, en el municipio mexiquense de Los Reyes La Paz, sin embargo, y a pesar de haber contactado a la autoridad municipal, esta nunca se presentó.

«Ayer un grupo con armas largas ingresó a uno de nuestros predios muy cerca de la casa de cultura. Pedimos el apoyo de la policía pero nunca llegaron. Ahorita todavía se encuentran ahí», denunciaron.

Con pancartas en mano con mensajes como “Despojo al ejido de los Reyes La Paz”, los manifestantes mantuvieron la carretera cerrada; mencionaron que aunque levantaron la denuncia correspondiente en el Ministerio Público, estos explicaron que no era de su competencia este tipo de demandas y que tenían que proceder ante un juez federal.

«Vamos a bloquear aquí hasta que nos hagan caso, no nos quieren atender nuestra denuncia ni la policía ministerial, ni los federales, ni la guardia nacional», explicaron; sin embargo, ante la presión de los automovilistas, los manifestantes aperturaron un carril para permitir el paso del transporte público y de carga, complicando la circulación en la zona.