Dan 20 años de prisión a sujeto por robo a transporte público

0

La Paz, Estado de México, 22 de enero de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 20 años y 6 meses de prisión para Rubén Pérez Mendoza, por el hecho delictuoso de robo con violencia cometido en medios de transporte público registrado en este municipio.

Tras revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional dictó esta sentencia de condena para el acusado, quien además deberá pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 

El 23 de mayo del año pasado, el hoy sentenciado y otro sujeto, se hicieron pasar como pasajeros y abordaron un camión de la marca Mercedes Benz, de la Ruta 53, en calles de la colonia 20 de mayo del municipio de La Paz. Metros adelante, en la avenida Antorcha Popular, estos individuos amagaron con armas de fuego a los usuarios y conductor para despojarlos de dinero y pertenencias.

Las víctimas solicitaron apoyo y elementos de Seguridad Pública municipal de La Paz, y de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a Rubén Pérez Mendoza, el cual quedó a disposición del Representante Social de la FGJEM.

Por este robo con violencia, se inició la investigación correspondiente y el implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de la Autoridad Judicial, quien, tras proceso legal, le decretó esta sentencia.