Claudia Sheinbaum elegida como candidata oficial para la Presidencia por Morena

0

Lunes 22 de enero de 2024.- Este domingo Claudia Sheinbaum obtuvo la constancia como candidata de la alianza en el poder para contender en las próximas elecciones federales para ocupar el Poder Ejecutivo en el periodo 2024-2030.

La ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México fue elegida por votación unánime durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional para representar a la alianza conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Al evento acudieron los otros contendientes del proceso interno para elegir candidato: Gerardo Fernández Noroña, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal Ávila y Manuel Velasco Coello.

A diferencia del cierre de precampaña del jueves pasado en el Monumento a la Revolución, en esta ocasión no asistió Marcelo Ebrard, ex Secretario de Relaciones Exteriores, con quien la candidata limó asperezas luego de tener diferencias por dicho proceso interno.

Al asumir su candidatura, Sheinbaum declaró:

«Protesto como candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, de nuestros partidos Morena, PT y PVEM, con la convicción de que representamos el anhelo del pueblo de México de continuar por el camino de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, bajo los principios de por el bien de todos primero los pobres, de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y de que el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás».

Así, el próximo 2 de junio, Sheinbaum enfrentará en la contienda electoral a Xóchitl Gálvez Ruiz de la alianza PRI-PAN-PRD y a Jorge Álvarez Máynes de Movimiento Ciudadano.