Pide Mónica Granillo garantizar vacunación contra Covid a menores en Edomex

0

La diputada local hizo el exhorto para garantizar el derecho de los niños estén protegidos contra las enfermedades

Toluca, EdoMex.- Preocupada por la salud y bienestar de los niños y niñas mexiquenses, tomando como premisa que la vacunación es un Derecho Humano, especialmente para la primera infancia, la diputada independiente Mónica Granillo lanzó un exhorto al GEM para cumplir con este sector.

De esta manera, en Sesión de Pleno de la LXI Legislatura del Estado de México, Mónica Granillo presentó un Punto de Acuerdo mediante el cual se exhorta respetuosamente a los Titulares del Ejecutivo Estatal y de la Secretaría de Salud del Estado de México, para que en el ámbito de sus respectivas atribuciones y competencias, realicen las acciones inmediatas para garantizar el suministro y aplicación del esquema de vacunación contemplada en la cartilla para los menores de edad.

Pidió a las autoridades correspondientes hacerlo de manera oportuna para impedir que las niñas y niños mexiquenses adquieran alguna enfermedad.

Cabe señalar que entre las vacunas incluidas en el esquema de vacunación se encuentran: BCG, Hepatitis B, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, Polio, entre otras; además de la vacuna contra el Papiloma Humano a partir de los 11 años.