Hay manejo doloso en multa del INE a Morena: Higinio Martínez

0

Hacen un escándalo porque vamos por la Gubernatura

Nunca se descontó a trabajadores de base

Fueron aportaciones voluntarias de la alcaldesa, síndicos y directores

LERMA, Méx., a 06 de septiembre 2021. Tras el anuncio de una multa de 4.5 millones de pesos a Morena por aportaciones voluntarias de funcionarios en el gobierno de Texcoco con Delfina Gómez en 2012, tiene un manejo doloso contra el partido, tras las intenciones de buscar ganar la Gubernatura del Estado de México, aseguró el senador Higinio Martínez Miranda.

“Dicen que fue a trabajadores pero no es cierto, fue a funcionarios de primer nivel, que decidieron por voluntad propia, no fue nunca a sindicalizados, de base, jamás se les pidió, ni a bomberos o policías, pero se hace un escándalo porque hemos empezado giras para ir por la Gubernatura”, acusó.

Durante el inicio de sus recorridos por la entidad mexiquense en Tenancingo, Lerma e Ixtlahuaca, el senador mexiquense lamentó el manejo en primeras planas de medios de comunicación, cuando se aplicaron multas superiores al PT por 70 millones de pesos y al gobernador electo Samuel García, pero fueron notas que minimizaron en interiores.

Precisó que hay tres personajes que pueden ser candidatos a Gobernador, que son de Texcoco, y justo los tres son señalados en la sanción a Morena, porque Lorenzo Córdova y el INE quieren afectar al partido, tras la intención del partido por desaparecer el organismo.

“Son ganas de seguir molestando, Hay un manejo doloso cuando se dice que se descontó a la gente, que se les retuvo, fue una aportación voluntaria, no fue asunto de presión”.

Refirió que fueron los trabajadores de confianza, desde la propia maestra Delfina como alcaldesa que tuvo más aportaciones, luego Horacio Duarte como Secretario del Ayuntamiento, síndicos, regidores directores generales, de área y subdirectores para la gestión social que no se alcanzaba a cubrir como municipio, en apoyos de sillas de ruedas, medicinas, ataúdes, fiestas patronales, para ayudar a adultos mayores.

Martínez recordó que conoce a fondo el caso pues al asumir la Alcaldía tras la salida de Delfina Gómez, él fue encargado de entregar información al INE, a la Fepade y a todas las dependencias que pidieron requerimientos.

Pese a estos ataques, el senador mexiquense aseveró que se necesita la suma de todos los sectores, jóvenes, mujeres, abogados, empresarios para mejorar la administración de justicia, que se haga justica, y en la Fiscalía y el Ministerio Público, donde “hoy todo se arregla con lana”.

Higinio Martínez precisó que hará recorrido a lo largo de un año por el Estado de México, para impulsar y pondrá todo su esfuerzo para llegar a la Gubernatura.

Refirió que Morena sigue siendo la principal fuerza política, pues obtuvo 2 millones 400 mil votos, mientras que el PRI contó con 1 millón 700 mil votos y el PAN alrededor de 800 mil votos.

“Tenemos toda la fuerza, el ánimo y lo principal la aportación y apoyo de la gente para el triunfo pasado, y lo hace porque Alfredo del Mazo y su gobierno no hace nada por el estado.

Y la gente califica. Dense una vuelta por Neza o Chimalhuacán, ellos son los principales impulsores de nuestro triunfo, por su indolencia, su incapacidad, porque no quieren al Estado de México, lo demás está de nuestro lado”.