Hallan 68 bolsas con restos humanos en fosa clandestina del Edomex

0

ESTADO DE MÉXICO, 10 de febrero de 2023. Tras realizar una excavación en el paraje de Cañada de Alférez, ubicado en el municipio de Lerma, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) encontró una fosa clandestina en la que se localizaron al menos 68 paquetes con restos humanos y el cuerpo completo de un hombre.

Lo anterior se dio tras un operativo en el que los elementos de la Fiscalía Mexiquense capturaron a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los municipios de Lerma, Toluca y Temoaya.

En un primer hallazgo, conocido como paraje de Río Hondito, los peritos de la Fiscalía Mexiquense con apoyo de elementos de la Sedena y la Secretaría de Seguridad del Estado de México excavaron al menos cinco pozos en los que se encontraron bolsas con restos humanos.

Aunque en el segundo punto, ubicado en el paraje La Cañada aún continúan las investigaciones, ya se han asomado bolsas para cadáveres y guantes que son utilizados por los peritos mexiquenses.

Del mismo modo, se ejecutó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Juárez, del municipio de Ocoyoacac, el cual era utilizado como casa de seguridad para la comisión de diversos delitos.

Este hallazgo se suma al predio en el que a mediados de enero, fueron localizados restos humanos con el mismo modus operandi debajo de un espacio que era utilizado como salón de fiestas en el municipio de Tenango del Valle.