Por contingencia del Covid-19 suben precios de huevo y tortilla

0

En las últimas semanas se ha incrementado el precio del huevo y la tortilla en el país a consecuencia de la crisis que se vive por la contingencia del Covid- 19.

Por lo que el kilo de huevo ha rebasado los 45 pesos, mientras que el kilo de tortillas alcanza los 28 pesos en el norte del país.

Frente a esta situación, el Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana, informó que dicho producto podría alcanzar los 20 pesos por kilo.

Lo anterior a consecuencia del incremento en el precio de la tonelada de maíz de $4,800 pesos a $6,000 pesos en el último mes, por lo que se espera que en próximas semanas aumente de nuevo el precio.

A pesar de ello, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) indicó que no existe justificación para incrementar el precio de la tortilla de maíz.

Además, informó que el precio promedio del kilo de tortilla es de 15.80 pesos, por lo que es referencia para evitar caer en abusos.

Por otra parte, el precio del kilo de huevo se ha incrementado desde el inicio de año, llegando a costar desde 40 hasta 46 pesos en diferentes establecimientos.

Según el monitoreo de la Profeco, la semana pasada diversas marcas vendieron 18 huevos en precios variables, que van desde los 31 pesos hasta los 49 y 49 pesos.

Al respecto la Profeco indicó que el precio del huevo tiene un aumento significativo durante los meses de enero y febrero, ya que en temporada de frío sube el precio.