Reporta Salud 993 casos positivos a COVID-19 y 20 defunciones

0
--Advert--

Por Yoseline Arredondo

México, 29 Mar (Notimex).- El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que hasta este domingo se han registrado 20 muertes a causa del nuevo coronavirus COVID-19 en el país y se tienen 993 casos confirmados.

En rueda de prensa detalló que además se cuenta con dos mil 564 casos sospechosos y se han descartado a un total de cuatro mil 955. Los estados más afectado hasta ahora son la Ciudad de México y Quintana Roo.

Te podría interesar:  Se eleva a 11 los casos confirmados de Covid-19 en México

Del total de los casos confirmados, explicó, sólo 117 personas se encuentran hospitalizadas, de estas 65 por ciento se reportan estables, 30 por ciento graves y cinco por ciento están en intubación.

“Estamos en el momento en que comienza el crecimiento exponencial de los casos y es el momento ideal para que todos nosotros mantengamos la sana distancia, es el momento de quedarse en casa”, comentó.

Te podría interesar:  Desmiente Salud realizar pruebas de coronavirus a domicilio

Señaló que si bien los focos principales de infección están en las grandes ciudades por la movilidad y cantidad de gente que vive en estos lugares, no se utilizará la fuerza pública para obligar a las personas a implantar las medidas de sana distancia.

“No estamos en un estado de decepción, seguimos y mantenemos la idea de respeto de los derechos humanos de todos y apelamos a la honestidad y la franqueza de la gente para que se quede en casa, sabemos que si esto no sucede las cosas no van a funcionar”, apuntó.

Te podría interesar:  Salud reporta seis mil 875 casos de COVID-19 y 546 defunciones en México