Personas con discapacidad, las más afectadas por COVID-19 ONU

0
--Advert--

Naciones Unidas, 6 May (Notimex).- El secretario general de la ONU, António Guterres, convocó hoy a los gobiernos de todos los países a establecer las medidas necesarias para llevar a cabo una respuesta al COVID-19 “inclusiva para todo el mundo”.

La crisis de COVID-19, señaló Guterres, está afectando todos los aspectos de nuestras sociedades, revelando el grado de exclusión que experimentan los miembros más marginados de la sociedad.

Te podría interesar:  Ejercicio aumenta la memoria y disminuye riesgo de demencia

“La gente con discapacidades tienen mayor probabilidad de vivir en la pobreza, y sufren tasas mayores de violencia, abandono y abuso. La pandemia está intensificando estas desigualdades y produciendo nuevas amenazas”, dijo Guterres en un mensaje audiovisual con motivo del lanzamiento del informe “Respuesta inclusiva de discapacidad al COVID-19”.

De acuerdo con Naciones Unidas, las mil millones de personas con discapacidad que hay en el mundo están siendo las más afectadas por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Te podría interesar:  Identifican compuesto que inhibe propagación de células cancerosas

Incluso en circunstancias normales, las personas con discapacidad tienen menos probabilidades de acceder a educación, atención médica y oportunidades de ingresos o participar en la comunidad, advirtió el titular la ONU.

“Debemos garantizar la igualdad de derechos de las personas con discapacidad para acceder a los procedimientos de atención médica y de salvamento durante la pandemia”, agregó Guterres.

Te podría interesar:  Salud destinará tres mil 400 mdp para insumos por Covid-19