Personal médico privado también recibirá la vacuna contra Covid-19

0

CDMX, 14 de enero de 2021.- Durante la conferencia mañanera que se brinda todos los días a los medios de comunicación, el ejecutivo federal aseguró que no se distinguirá a nadie por el sector en que laboran y recibirán la vacuna.

En términos del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que la campaña de vacunación en hospitales privados comenzará en cuanto el sector privado brinde la información necesaria sobre quienes recibirán la vacuna, en una suerte de padrón de vacunación.

Complemento mencionando que no habrá distinciones, que se vacunará a todo aquel personal que se encuentra en mayor riesgo de contagio, que se encuentra en exposición al virus, siendo considerados como personal de primera línea. “Aquí no se distingue a públicos y privados, ambos son colegas que tienen un riesgo aumentado de exponer a virus”, dijo.

Sumado a esto, el ejecutivo federal, destacó el trabajo y el desarrollo logístico de las secretarias de la Defensa y Marina, logrando que la vacuna ya se encuentre disponible en los nosocomios Covid. Mencionó, que al concluir con la vacunación del personal de la salud, se procederá cono los adultos mayores “Esperamos que esto inicie ya a finales del mes, a principios de febrero, a más tardar, pero ya vamos a ocuparnos de vacunar a todos los adultos mayores”.