Nombran a la texcocana Delfina Gómez como nueva titular de la SEP

0

Manuel Godínez
 
Contrapapel.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nombró a la texcocana Delfina Gómez Álvarez como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública

«Para que en la SEP se desempeñe como secretaria de Educación Pública la maestra Delfina Gómez Álvarez, ella va a ser la próxima secretaria de Educación. Ella tiene esa profesión, es maestra. Empezó como maestra de grupo, maestra de primaria», informó López Obrador en la conferencia matutina.

Su designación se da después de que Esteban Moctezuma fue nombrado como embajador de México en Estados Unidos.
 
Cobijada por el Grupo Acción Política (GAP) que comanda el senador Higinio Martínez (personaje cercano al canciller Marcelo Ebrard y al presidente morenista Mario Delgado), Delfina Gómez Alvarez ex candidata a la gubernatura del Estado de México será la nueva titular de la SEP.

Actualmente Gómez Álvarez se desempañaba como delegada de programas federales en el Estado de México, tras pedir licencia en el Senado.

Delfina Gómez es licenciada en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional y cuenta con dos maestrías: una en Pedagogía y otra en Administración de Instituciones Educativas.

Su primer acercamiento en la política fue como candidata a la presidencia municipal de Texcoco el 2012, cargo que ganó, posteriormente, en febrero del 2015 solicitó licencia para para buscar la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a diputada federal por el Distrito 38 del Estado de México. Resultó electa para la LXIII Legislatura para el periodo de 2015 a 2018.

Finalmente el 15 de enero del 2017 solicitó licencia al cargo de diputada federal para aceptar la nominación de Morena como candidata a gobernadora del Estado de México.