Arranca registro para fase II de vacunación contra Covid, así puedes hacerlo:

0

02 de febrero de 2021.- A casi un año de encierro por la pandemia de Covid-19, los ensayos clínicos y la carrera por regresar a la normalidad de nuestra vida cotidiana, es uno de los motivos por los que las farmacéuticas han lanzado sus vacunas, para inmunizar a la población.

En nuestro país, la estrategia de vacunación, arrancó con la inmunización del personal médico, para proseguir con los adultos mayores, de 60 años en adelante, que podrán acceder a la vacuna mediante un registro en internet. Aquí te explicamos cómo.

Cabe señalar, que para que la campaña sea aún más efectiva, el Gobierno ha solicitado a las familias de los adultos mayores, les auxilien en el registro para las vacunas.

¿Cómo me puedo registrar?
1.- Entra a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/
2.- Introduce tu CURP. (En caso de que no lo tengas a la mano, puedes entrar a: https://www.gob.mx/curp/).
3.- Revisa tus datos y verifica que estén bien.
4.- Da click en la opción “Quiero vacunarme”.
5.- Selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo. (No importa si el domicilio no coincide con tu identificación, lo importante es saber dónde te ubicas actualmente para registrarte en el centro de vacunación más cercano).
6.- Agrega tu código postal, lo puedes obtener aquí: https://www.correosdemexico.gob.mx/SSLServicios/ConsultaCP/Descarga.aspx
7.- Ingresa un número de teléfono, ya sea tuyo o de un familiar, donde puedas atender la llamada. En notas de contacto puedes agregar más detalles como el horario al que prefieres que te llamen o si el teléfono es de algún familiar o amigo.
8.- Da click en “Enviar” y después de que aparezca un mensaje en pantalla que confirme tu cita, da click en “Guardar” y así tu registro estará completo.

Al finalizar el registro, un servidor de la nación te llamará, para proporcionarte la fecha y lugar para acudir a vacunarte. Es importante recalcar que nadie puede pedirte dinero o datos bancarios, la vacunación es totalmente gratuita.

El día de tu cita, tendrás que cumplir una serie de pasos:

  • Llega a tu centro de vacunación con 15 minutos de anticipación, sólo debes llevar tu identificación oficial, como tu credencial del INE. No olvides llevar mascarilla.
  • Preséntate con los servidores de la nación, ellos registrarán tu asistencia para que pases al área de espera.
    -El personal de salud te aplicará la vacuna.
  • Pasarás al área de observación durante 30 minutos. Una vez concluidos los 30 minutos podrás retirarte del centro de vacunación.
    -Si la vacuna que te aplicaron es de dos dosis, te contactarán nuevamente para indicarte la fecha y lugar de la aplicación de la segunda dosis.