Aprueban uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V en México

0

México, 03 de febrero de 2021.- De acuerdo a lo mencionado por el Subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, se aprobó el uso de la vacuna Sputnik V, creada en Rusia, en nuestro país, para contrarrestar la pandemia de Covid-19.

Según la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se considera que la vacuna es segura para la inmunización de la población, esto en el marco del lanzamiento del portal para el registro de personas mayores de 60 años para esta fase del plan nacional de Vacunación.

López-Gatell mencionó en la rueda de prensa vespertina en que comunica lo acontecido con la pandemia durante el día, “Esto es alentador, tenemos una nueva vacuna en el repertorio”. La vacuna Sputnik V, es la tercera en recibir la aprobación para utilizarse en México, teniendo una eficacia de 92 por ciento contra el virus, de acuerdo a la revista médica The Lancet.

“Cofepris acaba de otorgar la autorización de uso de emergencia a la vacuna Sputnik V, creada por el Centro Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia y por lo tanto existe posibilidad de que se importe y sea utilizada”, informó López-Gatell. Se esperan recibir 400.000 dosis en febrero para vacunar a 200.000 personas en México, ya que requiere dos aplicaciones para garantizar su eficacia.