«Ya chole» al caso Salgado Macedonio, «Hay que tenerle confianza al pueblo de Guerrero» : AMLO

0

CDMX, 18 de febrero de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al caso en contra de Félix Salgado Macedonio como «linchamiento mediático» y pide tenerle confianza al pueblo de Guerrero.

El titular del ejecutivo, aseguró que “respeta mucho” a las mujeres que presentaron denuncias, pero refirió“ya chole” con estas campañas a las que tachó de ser promovidas en contra de Salgado Macedonio.

Aseguró además, que es común que en época de elección los rivales ataquen y utilicen el «linchamiento mediático».

Acusó, también, a los medios de comunicación, a los que realizan campañas que sentencian y juzgan y que inclusive sufrió durante mucho tiempo esos ataques.

Además, mencionó “Cómo no voy a estar yo desconfiando (…) se trata de asuntos delicados, sí, pero no callarnos”. Las mujeres que denuncian tienen su derecho a la libertad, pero también el pueblo que Guerrero que apoya a Salgado Macedonio.

El mandatario mencionó que las manifestaciones en contra el candidato morenista, se debe preguntar «¿De parte de quien?» “O sea, ¿por qué todo esto? ¿Qué hay detrás? Independientemente de que se trate de una legítima demanda y un asunto delicado. De todas maneras, existo porque dudo”.

Posteriormente, al ser increpado por la pregunta “¿Qué le dice que sean tantas mujeres las que ha presentado denuncias?», El tabasqueño respondió «Tienen su derecho, como también tiene su derecho el pueblo de Guerrero, los que apoyan a Félix, es lo mismo».