Nace en México primer bebé con anticuerpos contra Covid-19 en el mundo

0

San Luis Potosí, México, 17 de marzo de 2021.- Luego de recibir la vacuna contra el coronavirus, el pasado cinco de marzo una mujer dio a luz a un bebé que nació con anticuerpos contra el virus, de acuerdo al Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí.

La mamá, quien es nutrióloga en una institución privada, recibió la vacuna de Pfizer durante la semana 32 y la segunda dosis en la semana 37 de embarazo, cabe señalar que ni la mamá ni el bebé presentaron complicaciones por la misma.

El Doctor Heriberto Díaz de León, presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, destacó la importancia del caso, ya que refleja la seguridad con la que las mujeres embarazadas pueden recibir la vacuna, para la protección de las madres y del bebé, por la posible cobertura inmunológica.

El bebé, que nació en el Hospital Ángeles de San Luis Potosí, presentó anticuerpos propios contra el SARS-CoV-2, de acuerdo a lo declarado por el Doctor Díaz de León, quien además mencionó que es el primer caso que se presenta en el mundo.

“Este es el primer caso en México y el primero en el mundo en el que los anticuerpos se detectaron al analizar la sangre periférica a los 7 días posteriores al nacimiento, sugiriendo que se tratan de defensas producidas por el mismo bebé y no por anticuerpos maternos” mencionó.