Convocatoria: así puedes solicitar la beca de Apoyo a la Manutención para universitarios

0

México, 29 de marzo de 2021.- Estudiantes de universidades de nuestro país, podrán tramitar Beca Federal de Apoyo a la Manutención para estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior, que asciende a nueve mil pesos.

De acuerdo a laCoordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) el plazo para que se solicite la Beca Federal de Apoyo a la Manutención IPES 2021 continuará hasta el 11 de abril.

Los estudiantes que cursen alguna licenctura o ingeniería podrán acceder a la beca al cumplir con los requisitos que prevé la coordinación.

Únicamente podrán registrarse alumnos de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

El registro es a través de la página Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES): https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

Consulta la convocatoria completa en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/623716/Manutencio_n_IPES_2021.pdf

Los pagos se dividirán en dos, por los comicios del seis de junio, recibiendo el primero por cinco mil 400 pesos, correspondientes a los primeros tres bimestres, que será depositado en junio.

El Segundo pago de tres mil 600 pesos, equivalentes a los últimos dos bimestres y deberá verse reflejado en las cuentas de los estudiantes en octubre de 2021. Antes, la IPES comprobará que el alumno no haya egresado o se haya dado su baja académica.