Regreso a clases presenciales es necesario, AMLO

0

CDMX, México, 5 de abril de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró está mañana que es urgente regresar a las aulas ya que los alumnos no aprenden de la misma manera que estando en casa.

De acuerdo al ejecutivo federal, el regreso de los estudiantes a clases presenciales debe ser necesario, ya que la escuela es el segundo hogar del alumnado, y afirmó que estar en casa es muy individual y que no se pueden acostumbrar a estar mucho tiempo solos y con comunicación a distancia, mencionó durante la mañanera de hoy.

«No podemos dejar a los niños solos, frente a los televisores o de las tablas de internet, no, eso debe ser transitorio porque no se ha analizado el efecto que tiene, pero sin duda no es lo mismo que la escuela y la educación presencial». Afirmó el ejecutivo.

Además, mencionó que existen las condiciones para el regreso, por lo que se inoculará a los docentes y comenzar de inmediato con las clases presenciales.

Se espera vacunar a por lo menos a unos tres millones de docentes, con lo que el regreso a las aulas se percibe mas cercano.