Video: Arremete Salgado Macedonio contra INE por no entregarle candidatura de Guerrero

0

Manuel Godínez

Contrapapel.- Cobijado por el presidente de Morena, Mario Delgado, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio arremetió de nueva cuenta en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), por no entregarle la candidatura al gobierno de Guerrero, debido a que no reportó más de 740 pesos para su precampaña.

Respaldado por un grupo de seguidores que lo acompañaron en caravana de automóviles desde la costa del Pacifico, Salgado Macedonio advirtió que si no le regresan su candidatura, revelará el domicilio del Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova.

“Si no se reivindican los vamos a hallar, los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova, ¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova?, ¿Sí le gustaría saber cómo está su casita de lámina negra, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo? Sí, cabroncito (sic)”, amenazó de manera irónica el morenista.

Respecto a las acusaciones de abuso sexual en su contra, el ex alcalde de Acapulco dijo que los “violadores” son los (siete) consejeros del INE, debido a que “violan” la Constitución porque se amparan para no respetar la ley de austeridad, misma que provocaría una reducción de sus salarios.

“Con nosotros se picaron el ojo, no vamos a admitir ningún atropello. Y que no le rasquen los huevos al toro, porque nos van a encontrar. Tenemos el respaldo del pueblo, somos mayoría”, expresó en un mitin realizado en medio del segundo plantón que mantiene a las afueras del INE.

Apenas ayer, Salgado Macedonio amenazó que, en caso de que no le devuelvan su candidatura, no habrá elecciones para gobernador en Guerrero, una advertencia que no ha provocado que ninguna autoridad del gobierno federal se pronuncie al respecto.

Finalmente, el morenista dijo al INE que respete el artículo 39 de la Constitución Política que señala que “todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste.

“En la Ciudad de Iguala Independencia por el pueblo, vamos aplicar el artículo 39 constitucional”, advirtió Macedonio.