Acusan a Claudio X de desatar campaña contra Sembrando Vida

0

Manuel Godínez

Contrapapel.- Javier May Rodríguez, titular de la Secretaría de Bienestar federal, acusó al empresario Claudio X. González Guajardo, presidente de la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, de desatar una campaña contra el programa Sembrando Vida

May Rodríguez aclaró que, por la veda electoral, está impedido para detallar los beneficios ambientales que otorga uno de los programas estrella del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pero el pueblo debe saber que se acaba de activar una campaña de falsedades contra el Programa, por lo que pedimos que no se dejen engañar”, planteó el Secretario del Bienestar.

Javier May acusó abiertamente de operar dicha campaña a X. González, hijo de Claudio X. González Laporte, presidente del grupo Kimberly-Clark, -el mismo que patrocinó la campaña de desprestigio en contra de López Obrador, en 2006-.

“Dicha campaña está encabezada por @ClaudioXGG, quien promueve la mentira para tratar de sacar raja electoral en beneficio de sus aliados políticos. Desde luego, es absolutamente falso que por #SembrandoVida haya quemas en predios”, escribió en su cuenta de twitter.

El funcionario federal también desmintió que por causa de Sembrando Vida se hayan desatado incendios en diversas zonas de la República Mexicana, como el que recientemente estalló en Tepoztlán, Morelos.

“Basta decir que las reglas de operación de #SembrandoVida impiden ingresar al Programa a campesinos que hagan quemas en sus parcelas. Por eso decimos: ¡NO a la mentira! ¡NO a la guerra sucia! ¡NO al uso electorero de los programas del pueblo!”, añadió May.