INE ordena a AMLO retirar mañanera del viernes por violar veda Electoral

0

Manuel Godínez

Contrapapel. – El Instituto Nacional Electoral (INE) se lanzó de nueva cuenta en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, por presuntamente hacer campaña en favor de Morena, el partido que lo llevó al poder.

Luego de que el mandatario hiciera alusión a la intención del voto en favor de los diputados y senadores de Morena, el INE emitió una medida cautelar en tutela preventiva.

Dicha médica, exige a López Obrador respetar la veda electoral, por lo cual, debe retirar el material transmitido el día viernes 16 de abril donde el mandatario detalló aspectos sobre los programas sociales alcanzados en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, durante sus dos años de Gobierno.

Además, el presidente debe abstenerse de difundir cualquier otro logro de su administración, ya que esto, puede incidir en la preferencia del electorado.

“En la propia participación del Presidente dice ‘podría decirles más, pero como estamos en veda electoral, sólo voy a decirles esto’, eso es muy importante porque sabe que de todos modos está dando información que no debe dar y que los gobernantes deben quedar al margen de la contienda y no emitir ninguna posición”, sentenció la consejera del INE.

La medida, parece una respuesta al amago lanzado por Morena este domingo, cuando la bancada oficialista anunció que impulsará en la Cámara de Diputados un juicio político para destituir a dos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por haber anulado candidaturas electorales del partido.