Prohíbe Profeco revisión de tickets de compra al salir de tiendas departamentales

0

Manuel Godínez

Contrapapel. – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a las tiendas departamentales para frenar la revisión de tickets de compra al salir de la tienda.

Profeco aseguró que al hacerlo, las tiendas están ocasionando un acto de molestia injustificado al consumidor, pues al cotejar los productos adquiridos, pareciera que no hay un control en sus sensores electrónicos.

“Es contraria al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro”, expresó la Procuraduría en un comunicado.

El llamado de Profeco es tanto para los establecimientos que pertenecen a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD), como los que no, pero que incurren en esta práctica.

La Procuraduría puso a disposición de los consumidores los números telefónicos 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para denunciar la práctica o bien enviar un correo electrónico a: [email protected].