Denuncia Morena acoso de coalición PRI, PAN Y PRD ante INE

0
A 60 CC

Contrapapel.-  Morena denunció el presunto acoso en contra de 11 de sus candidatos por parte de la coalición PRI, PAN y PRD, además de acoso por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y de las amenazas del crimen organizado para que abandonen la contienda electoral.

Isaac Montoya, delegado nacional, y Maurilio Hernández, presidente del Consejo Estatal de ese instituto político, advirtieron que en esa región no hay condiciones para realizar campaña.

Aunque por razones de seguridad se negaron a precisar de qué municipios se trata y a detallar los nombres de los candidatos, aseguraron que abanderados de otras fuerzas políticas, con excepción del PRI, PAN y PRD, están bajo las mismas amenazas. 

En conferencia de prensa, Hernández González, también candidato a diputado local de mayoría relativa, llamó al gobierno estatal, particularmente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a intervenir para frenar el hostigamiento.

Por su parte, el delegado Isaac Montoya –candidato a diputado local, por la vía plurinominal– indicó que en el sur de la entidad, particularmente en las zonas rurales más apartadas, se están repitiendo las amenazas del pasado.

Debido al clima hostil que se vive, alertaron que al denunciar individualmente, los pone en más riesgo. 

Morena señala como zonas de riesgo, los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Huixquilucan. En estas demarcaciones, los aspirantes de Morena incluso han entablado una decena de denuncias penales por las agresiones recibidas. 

En Chimalhuacán, los aspirantes a la alcaldía, así como a las diputaciones local y federal, ya levantaron denuncias por el hostigamiento recibido prácticamente cada día de campaña, mientras los brigadistas incluso han sido golpeados. “Hacemos responsables a la gente de Antorcha (Campesina), que en alianza con el PRI gobierna el municipio”. 

En el mismo caso, dijo, se encuentra Ixtapaluca, donde también hay un gobierno Antorchista. 

En Nezahualcóyotl, supuestos simpatizantes de Movimiento Ciudadano golpearon a una brigadista que estaba embarazada, por lo que perdió a su bebé. 

“En Huixquilucan se está utilizando el aparato de gobierno municipal del alcalde con licencia, Enrique Vargas, quien se ha dedicado a tratar de sabotear el proyecto de Enrique Garay –de Morena-,y de la candidata a diputada local, Anel Flores».