Anuncia UNAM regreso a clases presenciales en agosto

0

Contrapapel.-  El rector Enrique Graue Wiechers anunció el regreso a clases presenciales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a partir de agosto próximo.

Durante la inauguración de los Diálogos sobre Educación Superior “Ante la nueva realidad hablemos de cultura educativa”, el mandamás universitario explicó que el regreso a las aulas será de manera gradual y escalonada, y con las medidas sanitarias que establece el protocolo.

Además, añadió que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se encuentra trabajando con las escuelas, facultades e institutos de la UNAM, así como con otras instituciones de educación superior para hacer esto posible en el próximo ciclo escolar.

Graue aclaró que las características del retorno serán acorde a las necesidades de cada escuela o licenciatura.

“Esta etapa siguiente nos mostrará la versatilidad que debemos tener entre los estudios presenciales y a distancia”, dijo, y resaltó que la UNAM ha fortalecido su conectividad, prácticamente en todas sus instalaciones con el apoyo de Fundación UNAM.

El Gobierno de la Ciudad de México empezará a liberar las citas de vacunación COVID para los 304 mil 378 maestras y maestros a partir de 15 de mayo. 

Con esto, se prevé iniciar el 18 de mayo la aplicación de las vacunas contra el virus SARS-CoV-2 al personal educativo incluido en las listas enviadas por cada Centro de Trabajo Educativo de la capital del país. 

A nivel nacional, la SEP informó que de los 17  estados del país se han aplicado un millón 384 mil 19 vacunas a docentes.