Costará 18mdp escultura de Felipe Ángeles en el AIFA

0

Edomex, 21 de mayo de 2021.- La escultura ecuestre del General que acompañará la glorieta ubicada en la entrada del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), costará cerca de 18mdp y será de tamaño monumental.

La artista Edysa Ponzanelli, será la encargada de darle vida y forma a la escultura del general.

Edysa Ponzanelli ha trabajado en otras esculturas como la del cantante Juan Gabriel en el puerto de Acapulco; de la perrita “Frida” y del expresidente Miguel Alemán en la exresidencia oficial de Los Pinos.

Gracias a una fotografía difundida en el Twitter de Omar Fayad aparecen la escultura a escala y un par de láminas donde se detalla la propuesta de la Ponzanelli, que fue elegida por el comité porque «la propuesta que presentó reúne los valores históricos y valores estéticos”.

Desde el comienzo de su construcción, el aeropuerto ha sido víctima de diversas controversias, desde sus tiempos de construcción, su apariencia y más recientemente su logo.

¿Quién fue Felipe Ángeles?

Felipe Ángeles nació en Zacualtipán, Hidalgo, el 13 de junio de 1868, se graduó del Colegio Militar de Chapultepec como Teniente de ingenieros en 1892.

Tras el estallido de la Revolución Mexicana, se enlista enas filas de Francisco I. Madero, siendo este uno de los últimos en verlo con vida, antes de que lo fusilaran con Pino Suárez.

Posteriormente se alió al ejército de Pancho Villa falleciendo en Chihuahua tras ser traicionado en su refugio, siendo fusilado el 26 de noviembre de 1919.