Anuncia AMLO creación de «Gas Bienestar» para combatir incremento en precios del gas LP

0

Contrapapel.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una empresa distribuidora LP Gas Bienestar, para generar más oferta y regular el precio del producto.

“Gas Bienestar se va a llamar y se van a vender cilindros de gas de 20 y 30 kilos a precios bajos, sin que estas empresas particulares dejen de participar”, expuso.

En la conferencia matutina, el mandatario aseguró que dicha empresa operará a través de Petróleos Mexicanos y que estará lista para operar a más tardar en octubre.

“A la gente humilde a la gente pobre en las colonias, lo que más les duele es cuando aumenta el precio de gas, el cilindro… no debe de aumentar como está aumentando”, expresó López
Obrador.

La puesta en marcha de la gasolinera, adelantó, no requiere de una reforma legal, sino una autorización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Dicha iniciativa también pretende romper con el monopolio del sector, donde solo existen cinco empresas que controlan la distribución de casi el 50% de Gas LP en todo el país.

“No he podido cumplir el compromiso de que no aumenten los precios por encima de la inflación, o lo he cumplido en gasolina, diesel y energía eléctrica pero no he podido en gas porque ha aumentado este producto por encima de la inflación”, justificó el presidente para dicha creación.

Finalmente, adelantó que la empresa comenzará a operar en las alcaldías “donde está más caro, recuerdo bien, es Azcapotzalco, Iztapalapa”.