Publican en el DOF nueva metodología para semáforo epidemiológico

0

Redacción Contrapapel.- La Secretaría de Salud publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la nueva metodología de semáforo epidemiológico por regiones, para evaluar el riesgo que representa la pandemia de Covid-19.

El acuerdo menciona que las personas con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, luego de haber transcurrido dos semanas de haberse aplicado la última dosis, podrán regresar a laboral de manera presencial.

“Las personas a quienes se haya administrado un esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y habiendo transcurrido dos semanas posteriores a la aplicación de la última dosis, no serán consideradas dentro de la población en situación de vulnerabilidad para contraer dicha enfermedad grave de atención prioritaria”, se lee en el DOF.

El acuerdo también abroga el anexo “Semáforo por regiones” –publicado el 14 de mayo de 2020 en el DOF–, el cual, definía la estrategia para la reapertura de actividades económicas, sociales y educativas, así como la evaluación semanal del riesgo epidemiológico en cada entidad federativa.

De acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, con esta nueva metodología los cierres económicos no serán absolutos, ni se suspenderán las clases presenciales de forma definitiva a nivel nacional, sin importar que los contagios aumenten.