97% de personas hospitalizadas en México rechazaron aplicarse vacuna anticovid

0

Redacción Contrapapel.-En México, el 97% de las personas que hoy están hospitalizadas por complicaciones de Covid-19, rechazaron aplicarse al menos una dosis de la vacuna contra dicha enfermedad.

En la sección de salud de la conferencia matutina, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que el otro 3%, se trata de personas que tienen alguna inmunodepresión importante y posiblemente está contribuyendo a que no tengan toda la efectividad de la dosis.

Por lo anterior, el vocero de la pandemia hizo un llamado a la población para que acuda a vacunarse y así puedan adquirir un efecto que reduzca las posibilidades de ingresar a un hospital y eventualmente, salvar la vida.

Al respecto, López-Gatell informó que hasta el 2 de agosto, alrededor de 48 millones de personas en México han recibido el fármaco contra el virus la Covid-19, lo que representa al 53% de la población total.

Por otro lado, reveló que ante el repunte de contagios por la variante Delta, se inició el proceso de reconversión hospitalaria para atender a los enfermos de la tercera ola.

“Estamos en el proceso de reconversión hospitalaria. Hemos visto que algunos casos en entidades federativas que habían hecho reconversiones, cuando tuvimos el descenso de la epidemia, reutilizaron las camas covid para otros propósitos, en este momento ya están en proceso de reconversión”, aseguró el funcionario federal.