Covid19: Suman más de 250 mil muertes y casi 25 mil contagios en 24 hrs en México

0

Contrapapel.- En las últimas 24 horas, México sumó 28 mil 953 nuevos casos de Covid-19, el pico más alto desde que inició la pandemia, con lo que acumula 3 millones 152 mil 205 casos confirmados según información proporcionada esta tarde por la Secretaría de Salud.

Esta cifra es así la máxima registrada en el país, luego de que el pasado 12 de agosto, el máximo de casos llegó a casi 25 mil contagios reportados en un sólo día.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, este miércoles México acumuló 250 mil 469 muertes por Covid-19, lo que significa 940 fallecimientos más que el día anterior, cifra que supera al máximo contabilizado en la tercera ola de 877, reportado este martes.

En el informe técnico, la dependencia detalló que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.

El Estado de México cuenta con un acumulado de 320 mil 511 casos, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal.

Por su parte, la Secretaria de Salud del Estado de México había reportado hasta ayer 166 mil 297 casos y 21 mil 642 defunciones, con los municipios de Ecatepec de Morelos,
Nezahualcóyotl y Toluca en los primeros sitios.

Con estas cifras, México ocupa el lugar 14 a nivel mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.