Padre llama a matar a mujeres por abortar; «ya no sirven para nada»

0

Contrapapel.- Un sacerdote de Monclova, Coahuila, identificado como el padre Lázaro, llamó a matar a las mujeres que abortan al considerar que “ya no sirven para nada” y están huecas moral, física y psicológicamente.

Desde el púlpito de la Iglesia Lasalle, el cura reprobó la despenalización del aborto aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y aseguró con ironía, que hay que matar a todos los niños, porque no se pueden defender.

“No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan. Mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben y así no tengan que recurrir al aborto”, exhortó el sacerdote católico durante la misa dominical.

Y luego prosiguió:

“Y sin embargo, lo destruimos, desde el vientre de la madre. ¿Por qué no matamos a la mamá, que tampoco ha de servir para nada? Una mujer que aborta ya no sirve para nada. Está hueca, moral, física y sicológica. Una mujer que siempre va a estar amargada, una mujer que a lo mejor no va a volver a tener hijos y entonces le va a reclamar a Dios. Hermanos”

El video de la misa, transmitida en vivo por redes sociales, despertó la indignación de cientos de mujeres que reclamaron el llamado de clérigo en un país donde se asesina a 10 mujeres al día.

Además, los internautas acusaron al cura de ser machista y misógino y de odiar o detestar a las mujeres debido a que también pidió a los padres, familiares y amigos que no las respalden si deciden deshacerse de su bebé.

En respuesta, la Diócesis de Saltillo aseguró que hay escepticismo y desconfianza al respecto.

“Sin saber que eso sucedió, te puedo comentar que esto es un ejemplo irónico, ‘argumentación ad absurdumi’”, señaló la Vocería de dicha demarcación de la iglesia católica.

“Pero la mala fé de quien lo publicó ha sido tomada de manera categórica”, aseveró y añadió que quienes leen la Biblia saben que hasta Jesús a veces hablaba con ironía (sarcasmo) y también lo sacan de contexto.

El sábado en la noche, grupos y organizaciones de la sociedad civil que conforman la coalición con el Frente Nacional por la Familia demandaron a las y los diputados del Congreso del Estado no acatar el resolutivo de la Corte que, señalaron, violaría la soberanía de Coahuila.