Gremio Gasero Nacional continúa en paro indefinido de labores

0
ZINACANTEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 12OCTUBRE2021.- Por segundo día gaseros del Valle de Toluca bloquearon la vialidad Adolfo López Mateos en la comunidad de San Luis Mextepec, por segundo día consecutivo como parte de su paro de labores exigiendo ser tomados en la regulación del precio máximo del gas LP. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Contrapapel.- El Gremio Gasero Nacional anunció que este miércoles también seguirán con el paro indefinido de labores hasta que el gobierno resuelva sus exigencias.

A través de un comunicado, informó que no tienen margen operativo para poder laborar y que no han tenido ningún tipo de acercamiento por parte de las autoridades por lo que continuarán inactivos hasta que “se tenga una solución contundente por parte de las entidades correspondientes”.

Por ello, desde el Consejo Directivo se exhortó a todo el gremio a una suspensión de labores y los conminó a mantenerse unidos.

“Las lesiones y los golpes los recibimos juntos al igual que los beneficios. Mantengámonos unidos hasta tener un resultado equitativo entre las autoridades, empresas y comisionistas”, expresaron y aseguraron que el gremio espera una pronta solución para poder seguir con sus labores.

Por su parte, las empresas agremiadas a la Asociación de Distribuidores de Gas L.P. (ADG) se pronunciaron en contra de cualquier tipo de violencia y cierre de carreteras que generé afectaciones al consumidor.

En un comunicado rechazaron paros de actividades y protestas en las calles como consecuencia del control de precios implementado por el Gobierno Federal.

“Estamos a favor de la utilización de los canales institucionales para dialogar con la autoridad”, añadió el organismo empresarial.

Al respecto, en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay riesgo de desabasto de este combustible que utiliza el 70% de los hogares en México y afirmó que el asunto “ya se está atendiendo e incluso se puede extender la distribución de Gas Bienestar”.

Ayer, el titular del ejecutivo federal confirmó su intención de controlar el 51% del mercado del gas, “ya que en ese sector no había contrapeso porque eran cinco empresas las que lo controlaban”.