GN detiene a tres policías por robar celular y filtrar videos de Octavio Ocaña, confirma su padre

0

Contrapapel.- El padre de Octavio Ocaña, Octavio Pérez, anunció la detención de tres policías por las irregularidades registradas en el caso de la muerte del actor de la serie Vecinos, ocurrida el pasado 29 de octubre.

A través de la cuenta de Instagram que abrió para exigir justicia por la muerte de su hijo, este lunes Octavio Pérez confirmó la detención de tres de los uniformados el día de ayer y detalló que será el martes cuando se lleve a cabo la audiencia inicial.

“Confirmo a través de mis abogados que es una noticia real, ayer fueron detenidos y mañana inicia su audiencia, gracias a todos los que han levantado la voz conmigo llegaremos hasta lo último”, escribió en una fotografía donde los elementos son detenidos por la Guardia Nacional.

De acuerdo con los primeros reportes, los policías habrían sido detenidos por robar las pertenencias de Octavio Ocaña y alterar la escena del siniestro, antes de que fuera analizada.

Además, en una entrevista en televisión, el padre aseguró que aún faltan dos personas contra las que quiere que se haga justicia pues también habrían participado en el robo de algunas de las pertenencias y la alteración de la escena.

Desde el día de la muerte de “Benito” como era conocido el actor por su participación en Vecinos, su padre había cuestionado las circunstancias en las que murió el joven y los procesos que se siguieron en la investigación.

La primera de ellas, fue que la familia negó que el actor consumiera drogas como lo decía la Fiscalía, reclamó que los agentes no brindaron primeros auxilios a su hijo y denunció que los acompañantes de Ocatvio fueron torturados para firmar las declaraciones de la dependencia.

A la par, cuestionó los procedimientos y las declaraciones de las autoridades, esto porque según reportes de la policía de Cuautitlán Izcalli, le marcaron el alto a la camioneta que conducía Ocaña por exceso de velocidad, pero horas después rectificaron que le marcaron el alto porque las cámaras del C4 detectaron que venían hombres armados.

“Ellos siguen defendiendo su postura, sí, pero mi hijo no tenía pólvora en la mano, entonces es ilógico que digan que se disparó, él traía pólvora en la mano, traigan a su perito. Claro que ya está mi perito trabajando en la camioneta y en todo, tenemos acceso a todo y va a ir cayendo todo”, afirmó el padre del actor.

Además, en redes sociales, la hermana y la novia del joven de 22 años denunciaron el robo de una esclava de oro perteneciente al actor por parte de una oficial de la policía municipal.

«No les bastó matarlo puercos!!! Le robaron todo lo que pudieron!! esa cadena era nuestra», escribió Nerea Godínez junto a la imagen de la policía.