«Nosotros no plagiamos»: Sheinbaum lanza indirecta a Xóchitl Gálvez

0

La Coordinadora Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó un mensaje desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: «Nosotros no plagiamos».

«De mí, compañeros y compañeras, tengan la certeza, llevo los principios, llevo nuestras causas, en el corazón, nosotros no mentimos, tampoco plagiamos, nosotros no robamos y nosotros nunca vamos a traicionar al pueblo de Chiapas y al pueblo de México», afirmó en la firma del Acuerdo de Unidad para la Transformación, en el Foro Chiapas ante unas 10 mil personas que llegaron hasta ahí para verla, escucharla y ovacionarla: “¡Presidenta, presidenta, presidenta!».

La nueva arenga de la morenista la da a unos días de la polémica por los señalamientos respecto al reporte de titulación de licenciatura en la carrera de ingeniería en Computación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la panista Xóchitl Gálvez.

Luego de que representantes de pueblos originarios, sector empresarial, académicos, activistas, comunidad gay, colegios y cámaras, firmaron el acuerdo de unidad, Sheinbaum Pardo destacó las obras de la Cuarta Transformación.

Recordó que, en el 2024, Chiapas cumplirá los 200 años de haberse unido a la Federación Mexicana y que esos 200 años se celebrará con el triunfo de la continuidad de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

“Vamos por la victoria, esta revolución no se puede parar. Porque esta revolución no tiene marcha atrás. No podemos regresar al pasado, un pasado de discriminación y exclusión. Nosotros somos otra cosa, nosotros seguimos representando la esperanza de México. Porque va a continuar un gobierno del pueblo y para el pueblo”, indicó.