Video: CJNG anuncia llegada y “limpia” en Naucalpan

0

Manuel Godínez
Contrapapel.- En una serie de vídeos presuntamente de la autoría del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), sujetos pertenecientes a dicho cártel, anuncian que llegaron al municipio de Naucalpan, Estado de México para “limpiar la zona”.

“Gente de Naucalpan, ya estamos aquí, y estamos aquí por un solo objetivo, por estos lacras, mugrosos, corrientes, hijos de su puta madre que andan cobrando cuota, extorsionando, cobrándoles cuota a la gente de trabajo del transporte público”, expresó uno de los sujetos enfundados con ropa táctica y armas largas.

Este miércoles, los presuntos miembros se lanzaron en contra de los policías de la CDMX y el Estado de México, a quienes acusan de proteger a Néstor Arturo López Arellano, “el 20” “por una mísera cantidad de dinero se han vendido para dejar desprotegida a la gente de trabajo”.

“Pinche 20, a ver si muy verga te topas con nosotros. Ahí tengo desamarrados los perros, culero y así voy a andar patrullando. Hijo de tu puta madre”. “Con gente inocente si eres bien verga”, le advierten en dicho vídeo.

Foto: cortesía » El 20″

“El 20”, es presunto líder narcomenudista con operaciones en el municipios mexiquenses Naucalpan, Tlalnepantla y las alcaldías de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo por el que la Fiscalía del Estado de México ofrece 300 mil pesos a quien ofrezca datos para su captura.
En otro vídeo, le aseguran a dicho sujeto que aún con todo el dinero que tiene, no podrá corromper a las autoridades necesarias para librarse de una eventual ejecución.
“Estamos aquí, vamos a patrullar todo Naucalpan, no te vas a poder llevar a toda tu familia, hasta que demos contigo (…) tu sabes quién soy, venimos de la oficina central y no vamos a parar hasta limpiar Naucalpan de Juárez”, refieren.

Con la renovación de la presidencia municipal, Angélica Moya Marín de Morena dejará el cargo en manos de la panista Patricia Durán Reveles, quien tendrá que enfrentar la crisis de inseguridad que desde hace tiempo azota el municipio.