Inicia vacunación anticovid para personas de 18 a 29 años en Neza, Naucalpan y Tlalnepantla

0

Redacción Contrapapel.- A partir de este miércoles, los mexiquenses de 18 a 29 años, personas embarazadas y rezagados que no tengan al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 y que vivan en Nezahualcóyotl, Naucalpan y Tlalnepantla, podrán acudir a recibir su vacuna.

En los tres municipios, será obligatorio que todas las personas acudan con la copia del CURP, la credencial del INE o el acta de nacimiento; comprobante de domicilio; y el formato de vacunación que se obtiene en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx con todos los datos personales anotados.

En el caso de Naucalpan y Tlalnepantla, arrancarán este miércoles 11 de agosto y prevén terminar en el primer municipio, el 18 de agosto, en Tlalnepantla culminan el 15 de agosto; mientras que en Nezahualcóyotl, será del sábado 14 al viernes 20 de agosto.

En todos los casos, el horario será el mismo: de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde y se tomará como referencia el primer apellido para determinar el día que les toca.

En Naucalpan se habilitarán cinco módulos de vacunación distribuidos en el Deportivo Benito Juárez; Plaza Cívica de San Mateo Nopala; Primaria “Anáhuac” de Loma Colorada; en el Parque Naucalli y el Módulo Vehicular de la UVM Lomas Verdes.
A, B, C: miércoles 11 de agosto
D, E, F: jueves 12 de agosto
G, H, I: viernes 13 de agosto
J, K, L: sábado 14 de agosto
M, N, Ñ, O: domingo 15 de agosto
P, Q, R: lunes 16 de agosto
S, T, U: martes 17 de agosto
V, W, X, Y, Z: miércoles 18 de agosto
Para los pueblos originarios de dicho municipio, se instalarán el miércoles 18 de agosto dos módulos en San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco en donde se aplicará la vacuna a quien cumpla con la edad, sin importar el apellido.

En Tlalnepantla se instalarán los puntos de vacunación en el Teatro Algarabía de la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada; en el Parque Hidalgo, calle Aquiles Serdán, en San Juan Ixhuatepec; en el Deportivo Santa Cecilia, en calle Amates número 126, fraccionamiento San Rafael y en el estacionamiento de la tienda Costco de Gustavo Baz.
A, B, C, D y E; jueves 12 de agosto
F, G, H, I y J: viernes 13 de agosto
K, L, M, N y Ñ: sábado 14 de agosto
O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z domingo 15 de agosto
En Nezahualcóyotl se habilitaron seis sedes, cuatro peatonales en Unidad Administrativa Zona Norte, la Explanada del Palacio Municipal, el Deportivo Nezahualcóyotl y la Preparatoria Colegio de la Comunidad de la UAEM y dos vehiculares en la Facultad de Estudios Superiores Aragón y el Deportivo Ciudad Jardín Bicentenario.

A, B, C: 14 de agosto
D, E, F, G: 15 de agosto
H, I, J, K, L: 16 de agosto
M, N, Ñ, O: 17 de agosto
P, Q, R: 18 de agosto
S, T, U, V: 19 de agosto
W, X, Y, Z: 20 de agosto