Pasará 20 años en prisión por asalto a transporte público en Edomex

0

Nicolás Romero, Estado de México, 9 de noviembre de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó la participación de Noé Bautista Mendoza, en un asalto con violencia en transporte público de pasajeros, ocurrido en este municipio, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla le decretó una sentencia condenatoria de 20 años y seis meses de prisión.

Este sujeto fue detenido el 21 de noviembre del año 2020, luego de participar en el asalto a los usuarios y conductor de un vehículo de transporte público, de la marca Toyota, Tipo Hiace, con cromáticas de color naranja, el cual circulaba por la colonia Juárez Barrón, del municipio de Nicolás Romero.

La investigación realizada por esta Institución permitió establecer que este sujeto abordó la unidad en la calle Melchor Ocampo, de la mencionada colonia, luego amagó a los pasajeros con un arma punzocortante, la cual utilizó en contra de uno de ellos al que lesionó por oponerse a entregar su dinero y pertenencias.

Cuando el imputado huía de la zona, fue detenido por elementos de Seguridad Pública de esta municipalidad quienes lo trasladaron al Centro de Justicia de la zona, en donde el Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva.

Posteriormente Bautista Mendoza fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, le decretó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, el acusado deberá pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.