Liomont, laboratorio en Edomex encargado de envasar vacunas contra Covid-19

0

250 millones de vacunas para AL saldrán de Liomont, laboratorio en Edomex

Ocoyoacac, Edomex, 13 de enero de 2021.- Enclavado en el valle de Toluca, el municipio mexiquense de Ocoyoacac será sede de un acontecimiento que pasará a los libros de historia, ya que en su área limítrofe se encuentra el laboratorio de la compañía farmacéutica mexicana Liomont, encargada de envasar y exportar la vacuna anti-Covid en la que trabajan AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Son 250 millones de vacunas que serán distribuidas en el territorio latinoamericano provenientes de este laboratorio, que en una maniobra conjunta entre la farmacéutica mexicana, AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim, que colaborará con el proyecto sin afán lucrativo, después de que el pasado 13 de agosto de 2020 se llegó a un acuerdo que permitiese el acceso a la vacuna contra Covid-19.

El acuerdo, comprende que la fabricación de las 250 millones de dosis se llevará a cabo en la planta mAvxience de Grupo Insud en Argentina, para posteriormente ser envasada y exportada por Liomont de México, más exactamente en el municipio mexiquense de Ocoyoacac.

Dentro del acuerdo mencionado, se refleja que la inversión dedicada a la investigación es absorbida por AstraZeneca y Oxford, mientras que la Fundación Carlos Slim, en conjunto a los Gobiernos que se sumen, invertirán en la producción de la vacuna.

En cuestión de días, los primeros insumos para el desarrollo de la misma arribaran a nuestro país en contenedores a menos de 65 grados, con miras de terminar su producción; de la cual, nuestro país adquirirá 77. 4 millones de vacunas, que protegerán a 38.7 millones de personas (la vacuna desarrollada por AstraZeneca requiere doble dosis).

De acuerdo a la información obtenida en su portal de internet, Liomont es un laboratorio farmacéutico 100% mexicano con más de 80 años de experiencia, que invierte en investigación y desarrollo tecnológico en beneficio de la salud, poniendo en las manos de médicos y pacientes, productos de calidad a un precio competitivo.
Cuenta con tres plantas farmacéuticas con la capacidad de fabricar medicamentos, proteínas recombinantes y medicamentos biotecnológicos.