Misión Esperanza, un año de labor social y de transformar vidas

0

Contrapapel, a 04 de agosto del 2021.- Clínica para el tratamiento de trastornos por el abuso de sustancias psicoactivas y de personalidad, Misión Esperanza llegó a su primer aniversario atendiendo a más de 250 personas de la zona oriente del Estado de México y de la Ciudad de México. 

Durante la celebración, el abogado, empresario y filántropo, Omar Mora destacó la importancia de Misión Esperanza para ofrecer asistencia terapéutica a quiénes padecen trastorno por consumo de sustancias y trastornos de la personalidad, por medio de atención ambulatoria y residencial. 

Además detalló que el centro de tratamiento está conformado por un grupo de profesionales cuya meta es ayudar a sus usuarias y usuarios a retomar el control de su vida, así como ser un apoyo para sus familiares y personas cercanas.

Por su parte, la diputada federal por el Distrito 38 Karla  Almazán reconoció la labor de Omar Mora para apoyar a la juventud y a las familias  que tienen problemas de adicciones a través de Misión Esperanza de manera profesional. 

“Algo qué hay que destacar de Omar se reúne con gente que pueden aportar como el caso de académicos, empresarios y jóvenes deportistas como los hermanos Luis, Josué y Moisés Andriassi Quintana, quienes son jugadores profesionales con quienes hace equipo para fomentar el deporte en Texcoco”. 

Mientras que Luis Andriassi, jugador profesional de básquetbol, agradeció a Omar Mora por el apoyo para realizar actividades deportivas. 

Además afirmó que la educación y el deporte son los pilares fundamentales para que un joven crezca de la mejor manera, para que tenga éxito en su vida y para ser un buen ciudadano. 

Además destacó que el deporte es un refugio para los jóvenes y qué hay caso de éxito cómo el de Gael Bonilla, quien a sus 18 años juega básquetbol en Europa. 

El joven basquetbolista envió un mensaje a los padres a quien les dijo que es importante inculcar el deporte a los hijos, el deporte que sea, apóyenlos, hay muchos caso de éxito en Texcoco y en todo el mundo donde los jóvenes salieron de situaciones difíciles gracias al deporte”. 

En tanto, Gael Bonilla recordó que desde pequeño su padre lo inculcó a jugar básquetbol lo que lo llevó a jugar de manera profesional desde hace un año en el equipo profesional Barcelona en España. 

Al evento asistieron los empresarios Jorge Vázquez, Omar Garrido, así como el académico y doctor José Pedro Vizuet y la empresaria Mayela Velazquez Luna, así como familiares de personas que al día de hoy se encuentran en sobriedad. 

Misión Esperanza está conformado por un grupo de profesionales cuya meta es ayudar a sus usuarias y usuarios a retomar el control de su vida, así como ser un apoyo para sus familiares y personas cercanas. La premisa es ofrecer asistencia terapéutica para quienes padecen trastorno por consumo de sustancias y trastornos de la personalidad, por medio de atención ambulatoria y residencial, abundó Omar Mora. 

“Somos un «puerto» seguro para todas aquellas personas decididas a dejar las adicciones, cambiar su vida e iniciar un proceso de rehabilitación”, precisó el también empresario y filántropo. 

De acuerdo con Omar Mora, el Centro Misión Esperanza durante su primer año atendió a más de 250 personas en los diferentes servicios de valoración, consulta e internamiento. 

El modelo con el que trabaja Misión Esperanza es mixto. En él se asocia la participación de profesionales de la salud (médicos, fisioterapeutas, psiquiatras, enfermeros y nutriólogos) con el apoyo de consejeros certificados. 

Ubicación 

Carretera Texcoco – Lechería Km. 4.5, Col. La Pastoría Atenco, Estado de México