Les dan prisión preventiva por asalto en San Martín de las Pirámides

0

San Martín de las Pirámides, Estado de México, 2 de mayo de 2020.- El Agente del Ministerio
Público de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Daniel “N”, José Luis “N” y Rosaura “N”, en el asalto a un negocio en este municipio, delito por el cual fue iniciado un proceso legal en su contra.


Un Juez con sede en Otumba estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación y
una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que estas tres personas deberán permanecer interna en el penal de la zona.


El pasado 18 de abril, esas tres personas ingresaron a una tortillería ubicada en el poblado de
Santa María Palapa, en el municipio de San Martín de las Pirámides, donde habrían amagado con un arma de fuego a una empleada, a quien despojaron de dinero en efectivo y después huyeron a bordo de un vehículo marca Dodge, tipo Stratus.


La víctima de inmediato solicitó auxilio a elementos de la Policía Municipal, quienes en
conjunto con Policías Municipales de Otumba llevaron a cabo la detención de los probables partícipes de los hechos. Las tres personas aseguradas fueron presentadas ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia y luego las remitió ante un Juez, quien las vinculó a proceso.


A los imputados se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia
condenatoria en su contra.


La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que
reconozca a alguna de las personas detenidas como probable partícipe de algún otro delito, sea
denunciada a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.